MANUAL DEL PACIENTE 

Resolviendo todas dudas

Preguntas frecuentes, acceso a la historia clínica, reserva de citas, información útil para el paciente ingresodo... Esta es tu sección

Acceso a tu Historia Clínica

Resultados de análisis, radiografías... Todo tu historial en un click

Obligaciones y Derechos del Paciente

Un paciente informado es un paciente empoderado

SI VAS A SER INGRESADO/A...

  • El Servicio de Admisión gestionará y formalizará tu ingreso. Para ello deberás presentar tu DNI y, en caso de que vengas a través del concierto, tu Tarjeta Sanitaria Individual. Si va a ser tu compañía de seguros o mutua quien cubra el ingreso, deberás traer la documentación correspondiente. 

  • En la Planta de Hospitalización serás recibido por el equipo de Enfermería que le facilitará todo lo que necesite para que su estancia sea lo más cómoda posible.

  • Si sigues algún tratamiento médico o padeces alguna alergia, deberás comunicárselo al personal de Enfermería una vez llegues a la planta de Hospitalización. 

  • Dispones de timbre en la habitación y timbre de emergencia en el baño, llama siempre que necesites ayuda.

VISITAS...

  • El horario de visitas es de 10h a 20h

  • Para evitar molestar al compañero/a de habitación, te agradeceríamos que solicitaras a tus amigos y familiares que no acudieran a visitarte en grupos de más de 2 personas

  • Una persona puede acompañarte durante las 24 horas del día, incluida la noche.

  • Salvo autorización, los menores de no se permiten visitas de menores de 12 años.

  • Para evitar molestias al resto de ingresados, los acompañantes no deben permanecer en el pasillo. Siempre que tengan que salir de la habitación deben ir a la sala de estar.

  • Se recuerda la necesidad de SILENCIO en el recinto hospitalario, sobre todo a partir de las 22h.

  • La Ley de Protección de Datos nos impide dar ninguna información sobre el paciente ingresado sin su consentimiento expreso. Y esto incluye su número de habitación. Por ello, serás tú quien deba dar a tus amistades o familiares el número de la habitación en el que estés ingresado/a. 

VISITA MÉDICA

  • Recibirás visita del especialista todos los días que estés ingresado/a, excepto los domingos, en los que dependerá de tu situación clínica. 

  • Cuando el especialista acuda a la habitación, todos los acompañantes deberán salir al pasillo. El especialista les informará de tu evolución al finalizar la misma.

HORARIO DE COMIDAS

  • 8.30h: Desayuno

  • 12.30h: Comida

  • 17.00h: merienda

  • 19.30h: Cena

TELEVISIÓN

  • Los televisores de las habitaciones funcionan mediante un sistema de prepago. Las tarjetas de recargan se consiguen en los kioskos expendedores situados en las salas de estar de cada planta de Hospitalización  de cada planta (Sala de estar). El coste del servicio es de 3 euros por 24 horas y 12 euros por 7 días.

SEGUROS Y  MUTUAS

¿Deseas contratar nuestros servicios a través de tu mutua o seguro?

Trabajamos con todo el arco de seguros

Cafetería - Restaurante

En la planta baja de Asunción Klinika encontrarás una cafetería - restaurante donde podrás degustar deliciosa comida casera, pintxos, menú del día... También tienen venta de prensa.

HORARIOS:

De Lunes a Viernes de 8:00h-21:00h

Sábados de 8:00h - 15h

Domingos cerrado

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer al llegar a nuestros centros para una consulta?


Cuando llegues a cualquiera de nuestros debes dirigirte al mostrador de recepción, identificarte y, en caso de que la tengas, mostrar la hoja de interconsulta (volante) que te haya dado tu médico. Si eres paciente de Tolosaldea y vienes a través del Concierto, debes llevar contigo la tarjeta de Osakidetza. Si vienes a través de una mutua o aseguradora, deberás mostrar la tarjeta correspondiente. Si eres paciente privado, basta con el DNI. En el mostrador se encargarán de informarte de todos los pormenores en relación con la consulta. Asimismo, programarán y coordinarán todas las pruebas e interconsultas que fueran necesarias.




¿Cómo puedo solicitar una cita?


Puedes solicitar tu cita de forma telefónica, llamando al centro al que más te interese acudir, de forma presencial en cualquiera de nuestros centros, u online. Cuando solicites tu cita debes facilitar tu nombre, apellidos, domicilio y teléfono. Es importante, también, que indiques si la asistencia va a correr a tu cargo -paciente privado-, a cargo de una compañía de seguros o mutua, o si va a través del Concierto -pacientes de Tolosaldea-.




¿He de pagar por la asistencia?


Si estás empadronado en la comarca de Tolosaldea puedes acceder a la mayor parte de los servicios ofertados en los centros Asunción Klinika, Andoain y Belate sin coste alguno, gracias al Concierto que nos convierte en hospital comarcal de la zona. En caso contrario, tú o tu compañía de seguros o mutua deberéis abonar por el servicio. Los centros de Ordizia y los servicios de Centro Médico Arrasate están excluidos del Concierto.




¿Qué servicios de Asunción Klinika no está incluidos en el Concierto?


Todos los servicios que se ofertan en los centros Asunción Klinika, Centro Médico Belate y Centro Médico Andoain están incluidos dentro del Concierto, excepto las siguientes especialidades: - Psiquiatría - Cirugía estética - Odontología - Nutrición y Dietética




¿Qué poblaciones están incluidas en el Concierto con Osakidetza?


En virtud del Concierto firmado con el dpto. de Salud del Gobierno Vasco, por el que Asunción Klinika ejerce de hospital comarcal de la zona, todas las personas empadronadas en las poblaciones que conforman la comarca de Tolosaldea pueden acceder sin cargo alguno a los servicios de Asunción Klinika y los centros Belate (Tolosa) y Andoain. Las poblaciones que están incluidas en el concierto son las siguientes: - Albaltzisketa - Aduna - Albiztur - Alegia - Alkiza - Altzo - Amezketa - Andoain - Anoeta - Asteasu - Baliarrain - Belauntza - Berastegi - Berrobi - Bidania-Goiatz - Elduain - Gaztelu - Hernialde - Ibarra - Ikaztegieta - Irura - Larraul - Leaburu Txarama - Lizartza - Orendain - Orexa - Tolosa - Villabona - Zizurkil




¿Cómo llegar a Asunción Klinka?


  • Coche: gracias al enlace de la N1 con la Clínica se puede acceder al centro de forma más rápida y directa, evitando tener que pasar por el núcleo urbano de Tolosa
  • Autobús: El autobús urbano de Tolosa hace trayecto cada 30 minutos. Consulta los horarios aquí.
  • Tren: Cercanías Renfe – Línea Irún/Brinkola. Consulta los horarios aquí




¿Qué opciones de aparcamiento hay en Asunción Klinika?


Si acudes en coche a Asunción Klinika, puedes dejarlo en el parking de cuatro plantas que ponemos a disposición de nuestros pacientes y empleados. Las tarifas del parking varían entre el día y la noche:

  • De 8 a XX:
  • De a xx
Las personas minusválidas tiene aparcamientos adaptados para ellas en cada piso y, además, tarifas especiales:
  • De 8 a XX:
  • De a xx




¿Cómo puedo saber en qué habitación está ingresado un familiar o amigo/a?


La Ley de Protección de Datos nos impide facilitar información alguna sobre los pacientes ingresados en la Clínica y eso incluye su número de habitación. Para conocer el número de habitación en el que está ingresado un paciente, tendrás que ponerte en contacto con él/ella o su acompañante y que él/ella mismo/a te den la información.




¿Qué opciones de pago existen?


Si has recibido asistencia médica como paciente privado, es decir, no has venido a través del Concierto ni de una compañía aseguradora o mutua, puedes pagar por los servicios recibidos de dos formas:

  • En efectivo: Antes de la consulta o intervención se te debe informar del coste de la misma para que puedas preparar la cantidad a pagar
  • Mediante transferencia bancaria: En Administración se te preparará una factura que deberás abonar en el número de cuenta que se te indique
  • Mediante tarjeta de crédito





CONTACTO

Izaskungo aldapa, 20400, Tolosa, Gipuzkoa

Teléfonos: 

Centralita Asunción Klinika: 943 697000

Administración: 943 697128

Centro médico Belate: 943 698808

Centro Médico Andoain: 943 305999

Centro Médico Ordizia: 943 16 40 48

©2019 by Asunción Klinika