top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

El Dr. Sandro Saldari hablará sobre tratamiento láser de patologías urológicas el 31 de marzo

El Dr. Sandro Saldari, jefe del servicio de Urología de Asunción Klinika, hablará el próximo jueves 31 de marzo sobre las ventajas del láser para tratar las diferentes patologías urológicas, entre las que destaca la litiasis o cálculos renales. La charla tendrá lugar a partir de las 18h en el Topic (Plaza Euskal Herria, 1, Tolosa) y la entrada será libre hasta completar aforo.

Los últimos avances en cirugía llevan años centrándose en tratar de hacerlas lo menos invasivas posible, con el fin de minimizar su impacto en el organismo, reduciendo los riesgos asociados y el tiempo de recuperación. En esta línea, tecnologías como el láser Holmio han supuesto una revolución en el ámbito de la cirugía urológica, ya que permiten tratar un amplio abanico de patologías, siendo especialmente eficaz para la eliminación de las litiasis o cálculos en las vías urinarias, que afectan alrededor del 12% de la población provocando, en ocasiones, los temidos cólicos.


Las ventajas del láser Holmio como tratamiento para acabar con estas piedras, qué podemos hacer para prevenir las litiasis y cómo debemos tratarlas una vez qué aparecen, serán algunos de las temas que tocará el Dr. Sandro Saldari, jefe del servicio de Urología de Asuncion Klinika, en la charla que ofrecerá el próximo 31 de marzo a partir de las 18h en el Topic de Tolosa.


La charla comenzará a las 18h y tendrá entrada libre hasta completar aforo

La charla del jefe de Urología Sandro Saldari se inscribe en la iniciativa Osasuna Kalean canal de divulgación en salud con el que Asunción Klinika busca empoderar al paciente y ciudadanía en el cuidado de su salud, mediante de charlas y campañas de concienciación y conocimiento. El objetivo es divulgar salud, de una forma sencilla y eficaz y difundir unos conocimientos básicos que permitan a los ciudadanos de la comarca iniciar unos hábitos de vida saludables.​



 

AGENDA "OSASUNA KALEAN" - 2022


  • 31/03/2022 - 18:00h: Tratamiento láser para patologías urológicas (Dr. Sandro Saldari) Teatro Topic (Euskal Herria, 1, Tolosa)

  • 28/04/2022 - 18:00h: Alivio de la mano reumática (Dr. Javier Corredor) Teatro Topic (Euskal Herria, 1, Tolosa)

  • 26/05/2022 - 18:00h: Avance en el tratamiento de las cataratas (Dr. Giacomo de Benedetti) Teatro Topic (Euskal Herria, 1, Tolosa)

0 comentarios
bottom of page