REHABILITACIÓN - FISIOTERAPIA

La Medicina Física y de Rehabilitación es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles. El ámbito de actuación engloba a enfermos con patologías del aparato locomotor, neurológicas, infantiles y del desarrollo, vasculares y del sistema linfático, cardiorrespiratorias, del suelo pélvico, de la comunicación, etc.
 

El objetivo fundamental del Servicio de Rehabilitación de Asunción Klinika es ofrecer un recurso sanitario dedicado a prevenir, diagnosticar, valorar y tratar los posibles déficit o alteraciones del aparato locomotor, sistema nervioso y respiratorio fundamentalmente que se puedan detectar tanto en pacientes ingresados en cualquiera de las unidades de este hospital, como en pacientes ambulatorios que sean susceptibles de mejorar mediante nuestra actuación.

El servicio está compuesto por dos médicos rehabilitadores y una Unidad Funcional de Fisioterapia, compuesta por dos coordinadores y un equipo de más de una veintena de fisioterapeutas que tienen a su disposición cuatro completos gimnasios de rehabilitación. El servicio de Rehabilitación del Asunción Klinika también cuenta con un área de atención domiciliaria

grijelmo_javier_edited.jpg

Javier Grijelmo

Médico Rehabilitador

garcia_alejandra_edited.jpg

Mª Alejandra García

Médica General adscrita al servicio 

Vanesa Gil

Coordinadora - Fisioterapia Andoain

Itxaso Arandia

Coordinadora -

Fisioterapia Belate

EQUIPO

UNIDAD FUNCIONAL DE FISIOTERAPIA 

La Unidad Funcional de Fisioterapia  permite agilizar el servicio al paciente, empoderando la figura del fisioterapeuta que puede atender, sin la intermediación previa del especialista en Rehabilitación, aquellos procesos que pueda asumir.

 

La Unidad sigue las tendencias actuales que ya se están implantando en Osakidetza, en las que se da más protagonismo a los fisioterapeutas en el tratamiento asistencial de los pacientes. Pivota sobre la figura de los coordinadores, que son quienes reciben al paciente -una vez que éste se derive por parte del especialista o de Atención Primaria- y realizan la prescripción, el tratamiento y el informe final que se remite al médico prescriptor. Todo ello, por supuesto, siempre bajo la supervisión del médico Rehabilitador.

 

CARTERA ASISTENCIAL

  • Consultas

  • Interconsultas hospitalarias

  • Atencion a la Unidad de Media Estancia

  • Rehabilitacion general

    • Traumatologica

    • Reumatologica

    • Paciente geriatrico

  • Rehabilitacion de suelo pelvico

  • Rehabilitacion respiratoria

  • Rehabilitacion del linfedema

  • Rehabilitacion de la cicatriz retractil

  • Escuela de Espalda

Pareja de ancianos Practicar Yoga

La Escuela de

ESPALDA

 

La Escuela de Espalda tiene como objetivo que aquellas personas que finalizan un tratamiento de rehabilitación adquieran una mayor conciencia corporal y hábitos de higiene postural que les permitan mantener o mejorar el estado de bienestar logrado tras superar la fase aguda de su dolor de espalda. El objetivo es que el paciente entienda cuál es el origen de sus problema, qué posturas o ejercicios pueden ayudarle a mejorar su condición y adquiera mayor conciencia de la importancia de la prevención y el autocuidado para evitar una recaída.

 

Para ello, nuestro equipo de fisioterapeutas ha desarrollado un completo programa de entrenamiento funcional, de dos meses de duración, que combina las sesiones teóricas con ejercicios de tonificación, estiramiento y equilibrio. Las clases, dos por semana, tienen lugar en los gimnasios de los centros ambulatorios de Belate y Andoain, bajo la supervisión de fisioterapeutas especializados y formados en este tipo de actividades. 

La Escuela de Espalda está dirigida a cualquier paciente de rehabilitación, independientemente de su edad, si bien serán los coordinadores de la Unidad Funcional de Fisioterapia o los médicos rehabilitadores quienes deberán valorar la idoneidad del paciente para entrar en el programa. Por el momento, se está trabajando con mayor intensidad en personas que sufren de molestias lumbares. 

CONTACTO

Izaskungo aldapa, 20400, Tolosa, Gipuzkoa

Teléfonos: 

Centralita Asunción Klinika: 943 697000

Administración: 943 697128

Centro médico Belate: 943 698808

Centro Médico Andoain: 943 305999

Centro Médico Ordizia: 943 16 40 48

©2019 by Asunción Klinika