©2019 by Asunción Klinika

COMPROMISO CON LA IGUALDAD

Desde Asunción Klinika declaramos nuestro compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la atención a la diversidad, sin ningún tipo de discriminación, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, siendo un principio estratégico de nuestra gestión. 

Asumimos el principio de igualdad entre mujeres y hombres en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla nuestra actividad, tanto a nivel interno como en los servicios de salud que prestamos, y nos comprometemos a: 

  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre las mujeres y los hombres que trabajan en la Clínica, en lo referente al acceso al empleo, la formación, la promoción y el desarrollo profesional, la retribución, la participación, y las condiciones de trabajo 

  • Potenciar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las personas que constituyen la plantilla, promoviendo la corresponsabilidad

  • Conseguir un entorno de trabajo eficaz, seguro y respetuoso, estableciendo medidas para la prevención y actuando eficientemente frente a cualquier conducta constitutiva de acoso sexual o acoso por razón de sexo, que no serán permitidas ni toleradas en nuestra Organización. 

  • Desarrollar un conocimiento interno en materia de igualdad de mujeres y hombres e integrar el principio de igualdad en las actividades formativas. 

  • Considerar la igualdad y la diversidad en todas las políticas de la Clínica: transversalizando la igualdad en la asistencia sanitaria, en pacientes y sus familias y en la promoción y prevención de la salud de la población de nuestra área de actuación. 

  • Incluir la perspectiva de género en los proyectos de investigación/ innovación, que desarrollemos. → Hacer un uso no sexista del lenguaje e imágenes, tanto en nuestras comunicaciones internas como externas. Ejercer de organización tractora de la igualdad en nuestro entorno social, promoviendo actuaciones que contribuyan a generar cambios sociales en este sentido. 
     

Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través de la implantación de Planes de Igualdad, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva de las mujeres y hombres de la Organización, en la población atendida y en 

el conjunto de la sociedad. 
 

Para la gestión del Plan de Igualdad hemos creado la Comisión de Igualdad, integrada por profesionales, que constituyen un fiel reflejo de la estructura de nuestra organización. Asimismo potenciaremos la participación de todas las personas que conforman la plantilla 
 

La Dirección asume personalmente el liderazgo asignando los recursos necesarios para el desarrollo de los planes de igualdad y liderando y comunicando las actuaciones. 

DESCUBRE CÓMO SE CONCRETA NUESTRO COMPROMISO CON LA IGUALDAD

CONTACTO

Izaskungo aldapa, 20400, Tolosa, Gipuzkoa

Teléfonos: 

Centralita Asunción Klinika: 943 697000

Administración: 943 697128

Centro médico Belate: 943 698808

Centro Médico Andoain: 943 305999

Centro Médico Ordizia: 943 16 40 48