INVESTIGACIÓN

Apostamos por la innovación

Queremos ser mejores cada día, por eso apostamos por el desarrollo, difusión de toda clase de proyectos, trabajos de investigación y estudios en el campo de la Medicina, la Salud y las Ciencias Sociales . 

telerehab-image.jpeg

COVID-X: Telerrehabilitación para pacientes post-COVID

Asunción Klinika y la start up guipuzcoana TRAK se han aliado para desarrollar un proyecto de tele rehabilitación para pacientes post COVID que ha sido seleccionado por el programa COVID-X de la Unión Europea, que concede ayudas para el desarrollo de soluciones tecnológicas frente a los retos que presenta el COVID en el ámbito sanitario. 

DISTRA: Predicción de futuras patologías mediante  IA y Big Data

Implementación de herramientas basada en inteligencia artificial para el desarrollo de algoritmos que definan diferentes trayectorias de enfermedad temporales para poder predecir futuras enfermedades. 

Gráficas de inversión
Aprendiendo a usar el teléfono inteligente

ORKESTA: Un nuevo modelo de cuidados integrados en el propio hogar

Orkesta propone un sistema proactivo, que se adelante a la aparición de posibles problemas, permitiendo a los agentes implicados en el cuidado de las personas mayores realizar un seguimiento más exhaustivo de su estado sanitario y psicosocial.

REINGRES: Reducción de reingresos mediante IA

Este proyecto tiene como objetivo reducir el índice de reingresos de los pacientes y mejorar la asistencia hospitalaria, mediante el desarrollo de una herramienta que,  mediante inteligencia artificial, permita predecir el riesgo de reingreso que tiene una persona antes del alta hospitalaria
 

Hospital
Nutricionista

NUTRIGEP: Prevención de la Desnutrición en los Pacientes Mayores

A través de diferentes herramientas de evaluación, este estudio busca conocer cuál es la situación actual de los pacientes de Tolosaldea, identificar situaciones de riesgo e implementar herramientas que nos permitan identificar detectar precozmente la desnutrición y prevenir su aparición

SMARTHEALTH: Monitorización y Seguimiento Clínico de Pacientes

Smarthealth es un proyecto de desarrollo tecnológico desarrollado por Asunción Klinika junto a el centro tecnológico Vicomtech-IK4 y la empresa india Plenar Health, subvencionado por el CDTI. El proyecto se basa en la monitorización mediante dispositivos portátiles de pacientes durante el postoperatorio de prótesis de rodilla.

Doctor que usa la tableta digital
Escritorio del doctor

SEMANHIS: Semantización de la Historia Clínica Electrónica

El proyecto Hazitek SemanHis, liderado por Asunción Klinika y el centro tecnológico Vicomtech, busca que los sistemas actuales Historia Clínica Electrónica pasen de ser meros repositorios de datos a repositorios de conocimiento. Para ello se propone la realización de una Historia Clínica Semántica que permita la extracción del conocimiento implícito en la historia y la explotación del mismo tanto para el ámbito clínico, como de gestión hospitalaria.