top of page

UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS

Cuidado y Vigilancia Extra Para Quienes Más lo Necesitan

La Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) acoge a todos aquellos pacientes cuya situación no permite la estancia inicial en planta de hospitalización con las suficientes garantías. Está coordinanda por el Servicio de Anestesia y Reanimación y dispone de un anestesista con guardias de presencia física de 24 horas y de un especialista en medicina intensiva, que atiende la Unidad en horario de mañana (8:00h-15:00h).

La nueva Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) acoge a todos aquellos pacientes cuya situación no permita la estancia inicial en planta de hospitalización con las suficientes garantías. Esto incluye a:

  • Pacientes estables con riesgo de sufrir complicaciones que deben resolverse de manera inmediata

  • Pacientes postoperatorios hasta que puedan ser remitidos a la planta de hospitalización

 

¿Cómo funciona la UCIM?
La responsabilidad asistencial de la Unidad de Cuidados Intermedios corre a cargo del Servicio de Anestesia y Reanimación que está apoyado en todo momento por los especialistas del hospital implicados en la patología que sufre el enfermo. El servicio, que está atendido por especialistas de presencia física las 24 horas del día, cuenta con el siguiente personal facultativo:

  • Un anestesista de guardia física de 24 horas

  • Una intensivista que cubrirá la franja horaria de 8:00h a 15:00h

  • Personal de enfermería

  • Apoyo del Servicio de Urgencias  

 

El equipo asistencial se responsabiliza de las decisiones de ingresos y altas de la Unidad así como de las solicitudes de valoración asistencial al resto de facultativos especialistas de la clínica, que apoyan de forma prioritaria a los pacientes de la UCIM. Todos los servicios que tienen un paciente de su especialidad ingresado en la Unidad pasan visita diariamente y coordinan con el anestesista de guardia los cuidados que sean necesarios.

 

bottom of page