REINGRES

Sistema inteligente para la Reducción de reingresos para la mejora de la calidad de la asistencia

Un indicador de calidad de la atención hospitalaria, que se puede utilizar para juzgar el proceso de atención, es la prevalencia del reingreso hospitalario porque refleja el impacto de la atención hospitalaria en la condición del paciente después del alta. Es por eso que uno de los objetivos principales en el entorno hospitalario es medir la prevalencia de los reingresos hospitalarios, identificar posibles factores que influyen en dicho reingreso, y predecir un posible reingreso en el momento de dar el alta al paciente, para poder prevenir reingresos potencialmente evitables.

El objetivo principal del proyecto REINGRES es el desarrollo de un sistema integral para el profesional sanitario y gestores sanitarios. Por un lado, el sistema permitirá al profesional sanitario tener una visión general y ágil para el seguimiento del paciente con posible riesgo de reingreso, con toda la información necesaria disponible de manera integral y visual. Por otro lado, REINGRES ayudará a los gestores sanitarios a determinar las causas de reingresos y población más vulnerable, de forma que ayudará a optimizar los recursos. 

Reingres es un proyecto Hazitek (Nº Expediente: ZL-2020/00332), cofinanciado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y y la Unión Europea, a través del FEDER, en el marco del Programa Operativo del País Vasco FEDER 2014-2020.

Objetivos

  • Determinar la prevalencia de reingreso en los pacientes.

  • Analizar la posible relación entre diferentes factores de riesgo y el reingreso

  • Mejorar la morbimortalidad de los pacientes

  • Analizar la repercusión económica del reingreso y mejoría económica del coste asistencial en nuestra población

  • Establecer a través del conocimiento actual basado en la evidencia científica, métodos de corrección de forma que sea posible implementar las medidas necesarias que eviten los reingresos de forma que se gestione de forma óptima las altas hospitalarias.

 

Entidades participantes:

Financiado por:

logo_clinica_asuncion_alta_resolucion.jp
stt.jpg
WEB_TEK_GobiernoVasco_DesarrolloEconomic
spri.jpg
feder.png

CONTACTO

Izaskungo aldapa, 20400, Tolosa, Gipuzkoa

Teléfonos: 

Centralita Asunción Klinika: 943 697000

Administración: 943 697128

Centro médico Belate: 943 698808

Centro Médico Andoain: 943 305999

Centro Médico Ordizia: 943 16 40 48

©2019 by Asunción Klinika