top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Apoyo y respaldo entre el personal de Asunción Klinika bajo el lema #EntreTodxsLoParamos

Están defendiendo en primera línea la lucha contra el coronavirus: médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, auxiliares, farmacéuticos, farmacéuticas, celadores, celadoras, servicio de limpieza… trabajan en nuestra clínica y tienen un mensaje claro: #EntreTodxsLoParamos


Desde antes del comienzo de la pandemia, en Asunción Klinika nos hemos movilizado siguiendo las recomendaciones y protocolos del Departamento de Salud y Osakidetza. Un grupo coordinador, formado por miembros de cada área, realizaron la formación especializada y son encargados de difundir el protocolo y resolver todas las dudas y problemas de su área.


Actualmente (24/03/2020) una parte de la 2ª planta aloja la zona dedicada a los pacientes en aislamiento, y el resto de los pacientes de momento ocupa la planta restante. En la 4ª planta se ha creado una zona de aislamiento para aquellos pacientes que están pendientes de categorizar. El personal está movilizado y se reestructuran funciones bajo el lema #EntreTodxsLoParamos. Muchos de nuestros médicos ya están realizando la formación para atender las necesidades extraordinarias que puedan ocurrir los siguientes días tanto en planta como en consulta interna.


Además, la gran mayoría del personal de enfermería y auxiliar de enfermería de centros periféricos está acudiendo a la clínica para ayudar, apoyar y respaldar a sus compañeros y compañeras en esta situación epidemiológica “Nos asusta la situación como al resto de nuestros compañeros, pero partiendo de qué como médico tenemos una base de medicina general estamos encantadas de ayudarles en lo que esté dentro de nuestras capacidades” reconoce la doctora Mº Alejandra García


Desde el Departamento de Comunicación se está trabajando para que la información llegue actualizada y al momento a todo el personal que trabaja en la clínica; desde administración, personal sanitario hasta servicio de limpieza. Para ello, se ha habilitado una sección especial en la intranet con documentos, audios, vídeos, formación… actualizada sobre COVID-19.


Actualmente, según el Boletín Oficial sobre el Coronavirus de Osakidetza a 24 de Marzo del 2020, en Asunción Klinika 9 son los pacientes hospitalizados positivos que se encuentran aislados en nuestras habitaciones de la 2º planta. Con la colaboración de nuestro personal sanitario se prevé que en caso de que los siguientes días los datos vayan aumentando, la situación se mantenga bajo control como hasta ahora.

0 comentarios
bottom of page