Avances en el tratamiento de Cataratas, charla online del Dr. Giacomo de Benedetti

• La charla, que tendrá lugar el martes 9 de junio a las 18:00h en nuestras redes sociales, será gratuita y abierta sin aforo de forma online

• Cataratas, síntomas que nos deberían poner en sobre-aviso, maneras de prevenirla y avances en el tratamiento serán algunos de los temas que se tratarán en la charla

Las cataratas es una enfermedad que afecta al 71% de la población a partir de los 70 años. Tener una rutina de revisiones de la mano de un profesional es la mejor técnica para poder controlar esta enfermedad. Por eso, nuestro jefe de Oftalmología, Giacomo de Benedetti, hablará sobre los avances de las cataratas en los últimos años el 9 de Junio a las 18:00 horas mediante nuestras redes sociales en directo.

Se tratarán temas como los síntomas que nos deberían poner en sobre-aviso, maneras de prevenirla y avances en el tratamiento

En Tolosalde encuentro muchos casos de cataratas porque es una población muy longeva. Si consideramos que la catarata es un problema que aparece alrededor de los 65 años, evidentemente aquí hay muchos casos.”, explica el oftalmologo. “Además de la edad, en el trabajo al aire libre (ganadería, cultivaciones…) la protección de los rayos UV es importante, es un factor que puede acelerar la prevalencia de la catarata.”, continúa de Benedetti.

La charla “Cataratas: Avances en el tratamiento” se enmarca en los ciclos de charlas divulgativas Osasuna Kalean, que se ha transformado a su versión online Osasuna Etxean, para trasladar conocimiento sobre hábitos saludables y patologías más usuales entre la población.