El Dr. Alfano, experto en patologías de hombro, hablará sobre el hombro doloroso el 26 de abril

La charla tendrá lugar a partir de las 18h en el teatro Topic de Tolosa y se enmarca en las charlas Osasuna Kalean de Asuncion Klinika

El Dr. Federico Alfano, coordinador de la Unidad de Hombro y Codo de Asuncion Klinika, ofrecerá la charla "Hombro Doloroso: Diagnóstico y Tratamiento", el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 18h en el teatro Topic de Tolosa (Euskal Herria, 1, Tolosa).

En la charla, que tendrá acceso libre y gratuito hasta completar aforo, el Dr. Alfano, miembro del Comité de Hombro de la Sociedad Internacional de Traumatología, profundizará en cuáles son las patologías que causan lo que se conoce como "hombro doloroso", la tercera

patología musculoesquelética que más consultas genera en España, por detrás de la patología lumbar y cervical. El hombro doloroso no solamente genera una gran cantidad de consultas en la atención primaria, sino que, además, es una de las principales causas de absentismo laboral: alrededor de un 30% de las personas que lo padece precisa de una baja médica.

"El hombro es la articulación con mayor rango de movimiento de la anatomía humana,

pero también una de las más inestables. Precisamente a causa de su gran motricidad, el hombro está sometido a roces y sobrecargas continuas, que acaban produciendo una serie de síntomas que se engloban dentro del término de hombro doloroso", explica el Dr. Alfano.

En la charla, el coordinador de la Unidad de Hombro y Codo de Asuncion Klinika, abordará temas cómo el origen del dolor de la articulación y las diferentes patologías que pueden causarlo; hábitos y ejercicios que pueden ayudar a prevenirlo; y qué opciones de tratamiento existen actualmente para tratarlo.