top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Charla sobre Insuficiencia Cardiaca: prevención y tratamiento este 29 de septiembre en el Tinglado

La Dra. Astrid Mon, jefa de nuestro servicio de Medicina Interna, hablará sobre Insuficiencia Cardiaca el próximo jueves 29 de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón

La Dra. Astrid Mon, jefa del servicio de Medicina Interna de Asuncion Klinika, hablará sobre la insuficiencia cardiaca en la charla que ofrecerá en el Tinglado el próximo 29 de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, en el marco de las charlas Osasuna Kalean del centro tolosarra. La charla, que comenzará a las 18h, será abierta y de entrada libre hasta completar aforo.


La insuficiencia cardíaca es una patología tratable, no reversible

La insuficiencia cardiaca es el fallo en la función contráctil del corazón que se produce, generalmente, como consecuencia de otras patologías como miocarditis, hipertensión mal controlada, enfermedades valvulares o cardiopatías isquémicas que han dejado sus secuelas retráctiles en el corazón. Si bien se trata de una patología tratable, no es reversible, por lo que la Dra. Mon insistirá en su charla en la importancia del diagnóstico precoz, mediante la detección temprana de los síntomas asociados a la insuficiencia cardiaca, para evitar que el daño en el corazón vaya a peor.


La Dra. Mon también hará hincapié en la prevención de esta dolencia mediante la adopción de hábitos saludables que eviten la aparición de factores de riesgo cardiovascular: evitar el tabaco, reducir el consumo del alcohol y grasas, hacer ejercicio moderado y controlar la hipertensión, entre otros.



0 comentarios
bottom of page