top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Charla online del urólogo Sandro Saldari sobre “Disfunción eréctil” el miércoles 26 de mayo

La charla se emitirá en nuestras redes sociales a partir de las 18h y estará disponible posteriormente para quien quiera consultarla



El dr. Sandro Saldari, del servicio de Urología de Asunción Klinika, ofrecerá la charla online “Disfunción Erectil” el miércoles 26 de mayo a las 18h, a través de nuestras redes sociales del centro, en el marco de la campaña Osasuna Etxean, con la que buscamos empoderar a los pacientes mediante la divulgación de hábitos saludables y conocimiento en salud, a través de sus especialistas y profesionales.


En la charla el doctor Saldari abordará las causas, síntomas y prevención de esta enfermedad afecta, sobre todo, a los hombres mayores de 40. Se estima que 30 de cada 100 sufre algún tipo de disfunción eréctil, que puede ser más o menos severa, aunque estas cifras pueden variar ya que, muchos de los hombres no consultan a su médico este problema o lo hacen tarde.


Una enfermedad física y psicológica

La disfunción eréctil se produce cuando un hombre tiene problemas a menudo para tener o mantener una erección. Es posible que su pene no se ponga erecto en absoluto o solo de vez en cuando. O puede tener erecciones, pero no duran lo suficiente. La mayoría de las veces, la disfunción eréctil tiene su origen en problemas relacionados con el flujo de sangre a su pene o con los nervios de su pene.


"Más del 50% de los hombres de edades entre 40 y 70 años experimentan disfunción eréctil en algún momento.”

Evaluar la historia clínica desde el punto de vista de la salud sexual podría detectar otros problemas de salud ya que la disfunción eréctil puede ser un síntoma centinela de otras patologías subyacentes. Conseguir reducir el tiempo hasta la primera consulta podría tener un impacto importante en la salud sexual y general en los hombres con disfunción eréctil. “La importancia de acudir pronto al médico demuestra que los pacientes que sufren este problema presentan otras enfermedades asociadas como problemas cardíacos, colesterol elevado, diabetes, etc.” puntualiza el doctor Saldari.


Entre los hombres sin disfunción eréctil parece bien aceptada la idea de apoyarse en la pareja, sin embargo, casi un tercio de los hombres con este trastorno considera que es un problema personal y que solo uno mismo puede ponerle solución. Llama la atención que el 65,2 por ciento de los hombres con algún episodio de disfunción eréctil afirman que su fuente de información principal es internet. Por su parte, la visita al médico es la opción elegida solo para el 24,9 por ciento de los hombres.

Estos serán algunos de los temas que desarrollará más extensamente el Dr. Sandro Saldari en la charla que ofrecerá el próximo miércoles, a partir de las 18h, y que podrá seguirse en directo a través de los perfiles de youtube y facebook de Asunción Klinika. Quienes no puedan seguir la charla en vivo el día de su emisión, también podrán acceder a la misma posteriormente a través de las redes sociales del centro.



0 comentarios
bottom of page