top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Charla online sobre Ojo seco del Dr. Giacomo de Benedetti el miércoles 27 de octubre

El Dr. Giacomo de Benedetti, jefe de Oftalmología de Asuncion Klinika, ofrecerá una charla online sobre Ojo seco el próximo miércoles 27 de Octubre a partir de las 18:00h, en las redes sociales del centro.

El dr. Giacomo de Benedetti, jefe de Oftalmología de Asunción Klinika, ofrecerá la charla online “Ojo seco: síntomas, prevención y tratamiento” el miércoles 27 de octubre a las 18h, a través de nuestras redes sociales del centro, en el marco de la campaña Osasuna Etxean, con la que buscamos empoderar a los pacientes mediante la divulgación de hábitos saludables y conocimiento en salud, a través de sus especialistas y profesionales.


El ojo seco es un síndrome crónico que afecta aproximadamente al 30% de la población. Esta dolencia puede tener detrás muchas y diferentes causas y adoptar diferentes grados de gravedad. Por ello, es necesario realizar un buen diagnóstico para prescribir el tratamiento más eficaz para cada caso. “Es importante identificar un ojo seco porque se puede instaurar un tipo de alteración en un círculo vicioso” apunta el dr. De Benedetti.


Una patología frecuente en mujeres

El ojo seco suele afectar a los dos ojos y se da más entre mujeres, que, entre los hombres, especialmente en el periodo de la menopausia y post menopausia. El oftalmólogo explica que “Probablemente es algo relacionado a nivel cromosómico” aunque no descarta que esté relacionado con “que las mujeres suelen acudir más al médico, por lo que ese nivel de frecuencia en la visita el médico puede estar hilado a los estudios.”


" Hay un porcentaje mayor de personas de sexo femenino que padecen esa patología, pero se está investigando.”

La detección precoz del ojo seco, mediante controles rutinarios en el oftalmólogo (especialmente en caso de tener alguno de los factores de riesgo), es importante para actuar tempranamente sobre su sintomatología y evitar las consecuencias que la enfermedad puede acarrear.


Estos serán algunos de los temas que desarrollará más extensamente el Dr. Giacomo de Benedetti en la charla que ofrecerá el próximo miércoles, a partir de las 18h, y que podrá seguirse en directo a través de los perfiles de youtube y facebook de Asunción Klinika. Quienes no puedan seguir la charla en vivo el día de su emisión, también podrán acceder a la misma posteriormente a través de las redes sociales del centro.



0 comentarios
bottom of page