top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

El nuevo acceso a consultas quiere evitar aglomeraciones

Actualizado: 20 may 2020

En estos momentos, en Asunción Klinika estamos viviendo una nueva normalidad. En esta nueva normalidad se están aplicando nuevos protocolos y rutinas que todos debemos tener en cuenta. Entre estas rutinas se encuentra el nuevo acceso a consultas externas para pacientes.



A partir de esta semana el acceso a consultas se efectuará por la parte derecha de la clínica, aunque las personas con dificultades de movilidad podrán acceder por la parte izquierda del edificio. Con este nuevo acceso se quiere evitar que los pacientes que acuden a las consultas externas circulen por todas las áreas del hospital, evitando aglomeraciones innecesarias.

Apertura de nuevas consultas

Con esta nueva rutina se da comienza a una nueva etapa en Asunción Klinika. La nueva zona de consultas completamente reformada cuenta con 8 salas con especialidades como traumatología, urología, medicina interna, neumología y pruebas funcionales entre otros.



La sala de espera ha sido limitada, quitando sillas técnicas y adaptando las útiles para que permita la distancia de seguridad recomendada. Además, se ha habilitado una zona de espera provisional para ampliar ese espacio.

Para acceder a este nuevo acceso de consultas es necesario tener en cuenta varias obligaciones:


  1. Se exige a todo paciente puntualidad, acudir a la hora exacta de la cita.

  2. No se puede venir acompañado (excepto casos puntuales)

  3. Antes de acceder a la sala y ponerse la mascarilla, la higiene de manos (con jabón y agua o gel hidroalcohólico) es obligatorio.

  4. El uso de mascarilla es obligatorio.

  5. Hay que mantener la distancia de seguridad en todo momento.

  6. Para acceder a la sala de espera y consulta, se tomará la temperatura a todos los pacientes.


De esta manera Asunción Klinika quiere mantener bajo control la propagación del virus y seguir con los buenos resultados obtenidos frente a la crisis sanitaria.

0 comentarios
bottom of page