©2019 by Asunción Klinika

  • Asunción Klinika

Ideas y claves para llevar en un tupper

Cada vez somos más las personas que tenemos que comer nuestra comida en un tupper, ya bien sea porque nuestro trabajo no nos permite ir a casa o porque tenemos que estudiar fuera de nuestro pueblo o ciudad. Normalmente, suele ser por motivos económicos; por ejemplo, si somos estudiantes, no nos podemos permitir comer todos los días de menú y optamos por llevarnos opciones preparadas de casa. Esta semana, nuestra dietista-nutricionista Ariane Nuñez, os da las claves e ideas para llevar en un tupper

Tener que llevarnos la comida a mucha gente le puede parecer muy complicado y muy repetitivo, por ello, voy a daros unos cuantos consejos para que esta nueva rutina os sea más llevadera:


  1. Si no tienes tiempo para prepararte algo, existen verduras que pueden cocinarse en el microondas justo antes de comértelas. Por ejemplo, el brócoli, el romanesco y la coliflor pueden limpiarse y cortarse en trozos en crudo, y en el trabajo, se pueden preparar en unos minutos al microondas. Otra manera de incluir de forma fácil una cantidad de verdura en la comida es llevándote una crema de verduras (se puede comer caliente o fría) o un gazpacho.

  2. Si te apetece comer una ensalada, te recomiendo que el aliño lo lleves aparte, ya que sino las hojas de lechuga se suelen poner mustias. Por ejemplo, puedes llevar en un bote pequeño el aliño y a la hora de comer la ensalada, sólo tienes que añadírselo, o también lo que puedes hacer es aliñar los ingredientes de la ensalada y llevar las hojas de lechuga aparte, únicamente las tendrías que añadir antes de comerlas.

  3. Las legumbres son una buena opción, ya que es un plato muy completo (hidratos de carbono y proteínas de alta calidad nutricional) y son muy versátiles en la cocina. Veamos unas cuantas ideas: - Potaje (siempre es un buen plato para esos días de invierno que te apetezca un plato de cuchara, recuerda acompañarlo con mucha verdura. - Ensalada (Puedes añadir unos garbanzos de bote o previamente cocidos a la ensalada esos días de primavera y verano) - Hummus (Puedes añadirlo a un sándwich vegetal para enriquecerlo más o llevártelo al trabajo con unos palitos de zanahoria o pimiento rojo).

  4. La carne y el pescado suelen quedar bastantes secos a la hora de llevarlos al trabajo, por lo que te recomiendo que lo acompañes con unas verduras con tomate natural triturado, por ejemplo, con un pisto. Además, para variar puedes llevarte pisto o verduras asadas con alguna conserva de pescado al natural (atún, sardinillas, caballa, mejillones, etc.) que, además son fáciles de llevar, o con un par de huevos cocidos.

  5. Si tienes sobras de verduras en casa, puedes acompañarlos con un bote pequeño de arroz o quinoa precocida (puedes encontrarlo en cualquier supermercado, solo hay que calentarlos 1 minutos al microondas) y una conserva de pescado. ¡Tendrás un plato completo!

  6. Lleva siempre en el bolso, fiambrera o coche un par de piezas de fruta para comer entre horas; hay frutas que son fáciles de llevar cómo los plátanos, manzanas, naranjas, mandarinas y peras.

  7. Un yogur natural junto con una pieza de fruta es una opción estupenda para un almuerzo o merienda saludable. Por ejemplo, yogur con arándanos o manzana y canela.



Comer fuera de casa no tiene por qué ser repetitivo ni aburrido, existen muchísimas combinaciones para nuestro día a día. Puedes jugar con las combinaciones dependiendo en la temporada que estés; en invierno puedes optar por tomar potaje y cremas de verduras y en primavera y verano, comer ensalada de legumbre y gazpacho.


Recuerda que, aunque te parezca más difícil comer de tupper, comer de esta manera suele ser más saludable, ya que elegimos con antelación la comida que vamos a ingerir y tenemos más control sobre nuestra alimentación.

ARIANE NUÑEZ NUTRICIONISTA


Formación

- Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad del País Vaso.

- Nutricionista Colegiada (EUSOO301)​

Líneas de investigación / intereses

- Alimentación vegetariana y vegana

- Nutrición infantil

- Patologías gastrointestinales

Centros de trabajo

- Centro Médico Belate

- Centro Médico Ordizia