top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

La mirada enfermera juega un papel importante en la salud de los pacientes

La figura del personal de enfermería es esencial para el desarrollo de la actividad sanitaria en nuestro centro. Esta semana celebramos el día internacional de las enfermeras y los enfermeros, ya que el 12 de mayo es el día de nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la carrera de enfermería profesional.



Este año hay más motivos para celebrar el importantísimo rol que las enfermeras desempeñan en la sociedad y sobre todo en nuestro centro. La situación epidemiológica nos hace darnos cuenta de la relevancia de la enfermera en el abordaje de la actual crisis sanitaria. En Asunción Klinika alrededor de un 34% lo forma el personal de enfermería (junto al de fisioterapeutas) el porcentaje mas alto en nuestra plantilla. Es evidente que la mirada enfermera cobra un importante papel en la toma de decisiones que afectan a la salud de todos nuestros pacientes.


Desde la clínica queremos felicitar al personal de enfermería y agradecer su importantísimo trabajo. Como Annette Kennedy, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) expresó Las enfermeras entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte. (…) Están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida al igual que en algunos de los más trágicos. (…) Sirven a la humanidad y, mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones.”

0 comentarios
bottom of page