• Asunción Klinika

La odontóloga Amaia Arbillaga ofrecerá una charla sobre higiene bucal el miércoles 24 a las 18:00

Actualizado: feb 11

La odontóloga Amaia Arbillaga, del Servicio de Odontología de Asunción Klinika, ofrecerá el miércoles 24 de febrero a las 18.00 horas, a través de las redes sociales del centro, la charla online "Higiene bucal: salud en los dientes", dentro de la campaña Osasuna Etxea. El centro tolosarra pretende empoderar a los pacientes, difundiendo hábitos saludables y conocimiento de salud a través de sus especialistas y profesionales.

Placa dental, halitosis (hedor de aliento) son las dos enfermedades más extendidas en el mundo. En el Estado español, sin embargo, más del 30% de los adultos y del 20% de los niños no tienen la costumbre de lavarse los dientes dos o más veces al día (al menos). "Para evitar enfermedades bucales, en la boca viven muchas bacterias fisiológicas que son necesarias; tanto en la saliva, como en la lengua y los dientes. Pero cuando la limpieza no es la adecuada, estas bacterias transforman los alimentos que paran en los dientes y en la lengua en ácidos y estos ácidos atacan poco a poco a los dientes" explica la odontóloga Amaia Arbillaga.

En sus palabras, las enfermedades orales más frecuentes aparecen por culpa del tabaco, el alcohol y el azúcar: "Las enfermedades orales van relacionadas sobre todo con una mala higiene, pero si además de eso les añadimos el tabaco y el consumo de alcohol, el problema se acentúa." Estos serán algunos de los temas que abordará la odontóloga Amaia en la charla que ofrecerá el miércoles 24 de febrero a las 18.00 horas, y que se podrán seguir en directo a través de los perfiles de youtube y facebook de Asunción Klinika. Los que no puedan seguir en directo el día de la función también tendrán la oportunidad, posteriormente, a través de las redes sociales del centro.


0 comentarios

©2019 by Asunción Klinika