top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Osteroposis: una molesta y silenciosa enfermedad

El pasado domingo, 20 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Osteoporosis. En este artículo os desgranamos algunas de las claves de esta enfermedad que afecta al sistema esquelético abocando a la pérdida de masa ósea



La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y progresiva que desemboca en la pérdida de la masa ósea. Todo ello conlleva a la fagilidad de los huesos, pudiendo llegar a romperse. La osteoporosis es una enfermedad extendida, sobre todo entre las mujeres que sobrepasan los 50 años de edad. Su extrensión es tan grande que la OMS, Organización Mundial de la Salud, la ha calificado como "epidemia del siglo XXI".


La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, que muchas veces pasa desapercibida, lo que dificulta su diagnóstico. Muchas veces, se confirma la enfermedad una vez sufrida la rotura de algún hueso provocado por esta afección, que se presenta en diferentes grados.


Causas

La osteoporosis tiene un diferentes causas, de las cuales algunas están relacionadas con la alimentación. Esta enfermedad es más propensa en casos de personas que llevan dietas probres en calcio, minerales o vitaminas, mientras que una serie de malos hábitos mantenidos durante mucho tiempo también pueden inducir a la enfermedad.


Tratamiento

Cambia según el grado en el que se encuetre la enfermedad. En la mayoría de los casos, el tratamiento comienza por establecer una dieta rica en calcio combinado con la práctica de ejercicio. En otras fases, más avanzadas. es necesaria la ingesta de medicamentos para fortalecer la masa muscular.

0 comentarios
bottom of page