top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Los tipos de test covid y certificados que pueden pedirte para viajar y entrar a cada país

Si estás pensando en viajar por España o visitar países de la UE, cada territorio aplica una serie de normativas. Las vacaciones ya están aquí y parte de los residentes en España ya tienen planificadas todas sus escapadas. Tras el fin del estado de alarma, con la mejora de la situación sanitaria y el avance de la vacunación, muchos decidieron volver a viajar.



Casi nadie es inmune al caos causado por múltiples cambios. El mayor problema es el cambio que puede producirse entre las vacaciones reservadas y la fecha del viaje. Es decir, debido a la evolución de las emergencias sanitarias, lo que hoy es efectivo puede quedar en papel en unos días. Ya sea por España o en el extranjero, todos se encuentran con el mismo problema: saber cuáles son las restricciones a la movilidad en el destino que quieren visitar.


Cada pais aplica su propia normativa. A continuación te hacemos un resumen de qué tipo de certificados puede que te pidan antes de entrar en cada país:

Certificado de test PCR Covid-19 negativa

Es un certificado que acredita que te has hecho una PCR y ha dado un resultado negativo. En él, aparecerán la fecha y la hora en la que realizaste la fecha, el centro donde te hayas hecho el testo, y el resultado. Normalmente se exige una validez de 72 horas antes de la llegada dependiendo del país. En nuestra clínica puedes realizarte una prueba PCR con el resultado el mismo día. Si quieres solicitar tu cita, llámanos al 943 69 71 30. Si quieres más información, haz click aquí.


Certificado de test ANTÍGENOS Covid-19 negativa

Es un certificado que acredita que te has hecho una PCR o un test de antígenos y han dado un resultado negativo. En él, aparecerán la fecha y la hora en la que realizaste la fecha, el centro donde te hayas hecho el test y el resultado. En nuestra clínica puedes realizarte una prueba de antígenos con el resultado en 20 minutos. Si quieres solicitar tu cita, llámanos al 943 69 71 30. Si quieres más información, haz click aquí.


Certificado de RECUPERACIÓN

Es un certificado que acredita que has pasado la COVID-19. En él, aparecerá la fecha en la que tuviste un resultado positivo de COVID, que es cuando estabas contagiado, y el emisor del certificado que acredita que has superado el virus y las fechas. En nuestra clínica puedes realizarte una prueba serológica con el resultado en 24 horas. Si quieres solicitar tu cita, llámanos al 943 69 71 30. Si quieres más información, haz click aquí.


Certificado de VACUNACIÓN

Es un certificado que acredita que estás vacunado por alguna de las vacunas aceptadas por la Unión Europea, que son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca o Jannsen. En el certificado se indicará el número de dosis que llevas y la fecha de vacunación. Es válida a partir del día de la segunda dosis de la vacuna (o 14 días después de la dosis única de la vacuna Janssen/Johnson&Johnson). Para las personas que se recuperaron de COVID-19 en los últimos 180 días, también se aceptan 1 dosis de cualquier vacuna aprobada. Si ya te has vacunado y quieres descargar tu pasaporte COVID, el Gobierno Vasco ha habilitado una plataforma que te permite descargar en el momento el "pasaporte": https://www.osakidetza.euskadi.eus/ab91aCiudadanosEnvioPostalWar/envioTelefono?locale=es



bottom of page