top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Éxito en las primeras prostatectomías con láser Holmio realizadas en Asuncion Klinika

Hasta ahora, estas intervenciones se realizaban en el hospital tolosarra con cirugía abierta y el pasado mes de noviembre, por primera vez, se hizo uso del láser holmium, en dos operaciones para las que contamos con la ayuda del jefe del servicio de Urología del Hospital de Mendaro.

Cirugía de hipertrofia prostática benigna

El Dr. Sandro Saldari, jefe del servicio de Urología de Asuncion Klinika, con la colaboración del Dr. Peio Arrosagaray y el jefe de Servicio del Hospital Comarcal de Mendaro, realizaron con éxito el pasado 27 de noviembre las primeras prostatectomías con láser de Holmio que se realizan en nuestro hospital.


Gracias al láser holmio, el abordaje de la patología se realiza de forma mínimamente invasiva, evitando las complicaciones asociadas a la cirugía abierta, técnica utilizada hasta ahora.

Ventajas de la Operación con Láser de Holmio:

  1. Intervenciones más seguras: La tecnología láser ofrece una intervención más segura y eficiente, minimizando los riesgos asociados a las cirugías abiertas.

  2. Menor tiempo de recuperación: Los pacientes experimentan tiempos de recuperación más cortos, con una alta hospitalaria típicamente a las 48 horas, en comparación con los cuatro o cinco días de las cirugías abiertas convencionales.

  3. Mínimo Sangrado: La técnica láser reduce significativamente los riesgos de hemorragia postoperatoria, contribuyendo a una recuperación más cómoda y rápida.

  4. Mínima afectación estética: La aplicación de Láser de Holmio permite intervenciones menos invasivas, evitando cicatrices visibles y preservando la estética del paciente.

Se beneficiarán de esta novedad los pacientes que sufren hipertrofia prostática benigna, una patología común de gran incidencia y prevalencia en la población mayor de 60 años.

0 comentarios
bottom of page