top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Asuncion Klinika suspende las cirugías programadas por el aumento de la incidencia del COVID

Actualizado: 22 dic 2021

  • Se atenderán tan solo las cirugías urgentes y las oncológicas

  • Se habilitará una UCRI para atender a los pacientes COVID que requieran de medidas ventilatorias extraordinarias

  • Se aumenta la zona de aislamiento COVID de 14 a 21 camas


Asuncion Klinika suspende las cirugías programadas ante el aumento de la incidencia de COVID, sumándose así a la medida de Osakidetza, que también ha procedido a paralizar parte de la actividad quirúrgica de sus hospitales. A partir de este jueves, el centro tolosarra atenderá únicamente las cirugías urgentes y las oncológicas no demorables.


De esta forma, el centro tolosarra busca liberar recursos para atender a la demanda, cada vez más creciente, de ingresos COVID. De hecho, aumentará las camas disponibles para este tipo de enfermos de 14 a 21. Además, va a poner en marcha una UCRI, Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, con cuatro puestos, destinada a atender a los pacientes COVID que necesiten medidas ventilatorias extraordinarias.


Acompañantes y pasaporte COVID

Ante la alta incidencia de COVID19 en Gipuzkoa, que ronda los 1500 casos por cada 100.000 habitantes, el centro tolosarra ha reforzado, además, sus protocolos de seguridad en el área de hospitalización. Así, todas las personas que vayan a acompañar a pacientes ingresados deberán presentar su pasaporte COVID antes de acceder a las plantas de hospitalización.


Esta medida se suma a la obligación desde el inicio de la pandemia de realizar PCR preventivas a todas las personas que ingresen en el hospital. La obligación de los acompañantes de presentar el certificado se hará efectiva a partir de este jueves 16 de diciembre. Solamente será válido el pasaporte COVID. No se aceptará prueba de PCR o antígeno negativo y los acompañantes deberán presentar el certificado en la entrada del hospital.


Además, desde el centro se recuerda que las personas que acudan a consultas externas deben hacerlo siempre solas para limitar al máximo el número de personas circulando por las dependencias del hospital y sus centros ambulatorios. Solamente podrán acudir acompañadas a consulta las personas dependientes y los menores de edad. Además, es obligatorio el uso de mascarilla homologada -quirúrgica o FFP2- siempre y en todo momento, mientras se esté en el interior de las instalaciones sanitarias.


0 comentarios
bottom of page