• Asuncion Klinika

"Atención primaria: la importancia de la medicina preventiva" con Lucia Nieto el 24 de Noviembre

La dra. Lucía Nieto, Médico General de Asunción Klinika, ofrecerá una charla online sobre Atención primaria: la importancia de la medicina preventiva el próximo miércoles 24 de Noviembre a partir de las 18:00h, en las redes sociales del centro.



La dra. Lucia Nieto, Médico General de Asunción Klinika, ofrecerá la charla online “Atención primaria: la importancia de la medicina preventiva” el miércoles 24 de noviembre a las 18h, a través de nuestras redes sociales del centro, en el marco de la campaña Osasuna Etxean, con la que buscamos empoderar a los pacientes mediante la divulgación de hábitos saludables y conocimiento en salud, a través de sus especialistas y profesionales.


La preocupación de los españoles por su salud se ha incrementado a causa de algunos hábitos socio-laborales vinculados a la pandemia del coronavirus, como los confinamientos temporales, la generalización del teletrabajo, la permanencia en el domicilio durante más tiempo o el mayor sedentarismo. Por ese motivo, la dra. Nieto quiere hacer especial énfasis en el sentido de la consulta de medicina general mediante la charla que ofrecerá la próxima semana. En esta charla, nos presentará conceptos cómo el dataismo, la cibercondría, consulta telefónica y la evolución de la telemedicina.


" Lo que define la calidad del encuentro médico-paciente es un encuentro de saberes, una interacción humana que requiere tiempo ”

En boca de la doctora, "se ha olvidado que la medicina es fundamentalmente una profesión de interacción humana." Es por eso que quiere concienciar a la población sobre la importancia de escuchar a los pacientes, ya que "las personas acuden a nuestra consulta esperando que les escuchemos pero en muchos casos lo que encuentran son pruebas y recetas, más pruebas y más recetas"



Recuperar el humanismo en la medicina

La comunicación en medicina es algo más que información es una oportunidad de ayudar. Los pacientes están en un estado de fragilidad, de vulnerabilidad que afectan su capacidad de tomar decisiones, por eso es importante una buena comunicación médico-paciente que asegure el cumplimiento terapéutico.


Estos serán algunos de los temas que desarrollará más extensamente la Dra. Lucía Nieto en la charla que ofrecerá el próximo miércoles, a partir de las 18h, y que podrá seguirse en directo a través de los perfiles de youtube y facebook de Asunción Klinika. Quienes no puedan seguir la charla en vivo el día de su emisión, también podrán acceder a la misma posteriormente a través de las redes sociales del centro.



 

Por si te perdiste la anterior charla...




0 comentarios