• Asunción Klinika

El jefe de Traumatología ofrecerá una charla online sobre la artrosis el jueves 28 a las 18h

Actualizado: ene 28

El Dr. Armando Castillo, jefe del servicio de Traumatología de Asunción Klinika, ofrecerá la charla online “Artrosis: causas, prevención y tratamiento” el jueves 28 de enero a las 18h, a través de las redes sociales del centro, en el marco de la campaña Osasuna Etxean, con la que el centro tolosarra busca empoderar a los pacientes mediante la divulgación de hábitos saludables y conocimiento en salud, a través de sus especialistas y profesionales.


La artrosis, el desgaste del cartílago articular, es una dolencia que afecta, causando dolor o incapacidad, a un 10% de la población y que se ve influida por factores como el peso, los traumatismos o el estilo de vida que llevemos.


“Todos sufrimos el desgaste de los cartílagos, pero el nivel del desgaste y el tiempo en el que aparece varía de persona a persona, dependiendo de factores como el peso, la alineación articular, el estilo de vida que hayamos llevado o los traumatismos que hayamos sufrido”, explica el Dr. Castillo.


El tratamiento de esta dolencia varía en función del nivel del daño causado o de su origen. “A veces basta con perder peso, otras veces es posible reconstruir el cartílago y en otros casos hay que recurrir a las prótesis, procedimientos más complejos pero que suelen dar muy buenos resultados”, continua el jefe de Traumatología del centro tolosarra. El nivel de dolor que sufra el paciente y cómo afecte el mismo a su vida diaria es, según el especialista, la medida que indica si es necesario realizar una prótesis, “independientemente del daño que tenga el cartílago”.


Estos serán algunos de los temas que desarrollará más extensamente el Dr. Castillo en la charla que ofrecerá el próximo jueves, a partir de las 18h, y que podrá seguirse en directo a través de los perfiles de youtube y facebook de Asunción Klinika. Quienes no puedan seguir la charla en vivo el día de su emisión, también podrán acceder a la misma posteriormente a través de las redes sociales del centro.


0 comentarios

©2019 by Asunción Klinika