top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

El cardiólogo Cristian Tiano ofrecerá una charla sobre hipertensión arterial el próximo miércoles

El cardiólogo Cristian Tiano, del Servicio de Cardiología de Asunción Klinika, ofrecerá el miércoles 24 de marzo a las 18.00 horas, a través de las redes sociales del centro, la charla online "Hipertensión arterial: el enemigo invisible", dentro de la campaña Osasuna Etxean. El centro tolosarra pretende empoderar a los pacientes, difundiendo hábitos saludables y conocimiento de salud a través de sus especialistas y profesionales.



En torno al 40% de la población española es hipertensa y se calcula que más del 37% de esas personas están sin diagnosticar. Aunque todavía no se conocen las causas específicas que provocan la hipertensión arterial, sí se ha relacionado con una serie de factores que suelen estar presentes en la mayoría de las personas que la sufren.


Clínicamente, la hipertensión puede no dar sintomatología o, por el contrario, manifestarse en forma de fuertes dolores de cabeza, congestión del rostro, náuseas, vómitos y visión borrosa. Esta serie de síntomas suele darse con las subidas repentinas de tensión. En la mayoría de casos, el problema se detecta al medir la tensión del paciente en revisiones rutinarias o en los chequeos médicos periódicos, llevando al especialista a iniciar un seguimiento de la tensión del paciente.




Estos serán algunos de los temas que abordará el cardiólogo Cristian en la charla que ofrecerá el miércoles 24 de marzo a las 18.00 horas, y que se podrán seguir en directo a través de los perfiles de youtube y facebook de Asunción Klinika. Los que no puedan seguir en directo el día de la función también tendrán la oportunidad, posteriormente, a través de las redes sociales del centro.


0 comentarios
bottom of page