top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

El Cirujano Franciso Fasano hablará sobre dolor lumbar y cervical el 14 de Julio en el Tinglado

Se estima que el 80% de la población sufrirá alguna vez en su vida un episodio de dolor de espalda y de estos, el 60% serán lumbalgias y el 30% dolores de origen cervical. Por eso, el Dr. Francisco Fasano, médico adscrito al servicio de Neurocirugía de Asunción Klinika, ofrecerá la charla ‘Lumbalgias y cervicalgias: Prevención y tratamiento’ el próximo 14 de Julio, jueves, a las 18h en el Tinglado (Tolosa). El cirujano de espalda centrará su charla, que será abierta y gratuita hasta completar aforo, en los dolores lumbares y cervicales, las dolencias crónicas más diagnosticadas en España.

El Dr. Francisco Fasano, médico adscrito al servicio de Neurocirugía de Asunción Klinika, ofrecerá la charla ‘Lumbalgias y cervicalgias: Prevención y tratamiento’ el próximo 14 de Julio, jueves, a las 18h en el Tinglado (Tolosa). El neurocirujano, centrará su charla, que será abierta y gratuita hasta completar aforo, en los dolores lumbares y cervicales, sus causas, prevención y qué síntomas deben ponernos sobreaviso. Uno de cada cuatro españoles padece de forma frecuente estos dolores reumáticos, lo que en números redondos asciende a casi diez millones de personas en España con este tipo de problemas, una cifra muy superior a los que padecen hipertensión o alergias.


"El cuerpo envejece junto con la columna y esto trae asociadas muchas de las patologías y dolencias con diferentes síntomas. Estas patologías son patologías degenerativas" , explica el Dr. Fasano, aunque advierte que "otras patologías son las asociadas a los accidentes de trabajo: por ejemplo, gente que carga mucho peso en su puesto de trabajo." Lamentablemente, tal y como indica el especialista de Asunción Klinika, es muy difícil evitar llegar a este tipo de dolencias "Estas dolencias van a aparecer tarde o temprano con el paso del tiempo en un significante porcentaje de la población, tomemos o no medidas de prevención para la patología puntualmente degenerativa” explica.


En esta nueva etapa de charlas que inaugura Francisco Fasano, el doctor hablará sobre qué tipo de síntomas deben ponernos en sobre aviso y cómo actuar para cuidar estas dolencias.

La charla del Dr. Fasano se inscribe en la iniciativa Osasuna Kalean canal de divulgación donde Asunción Klinika busca empoderar al paciente y ciudadanía en el cuidado de su salud, mediante de charlas y campañas de concienciación y conocimiento. El objetivo es divulgar salud, de una forma sencilla y eficaz y difundir unos conocimientos básicos que permitan a los ciudadanos de la comarca iniciar unos hábitos de vida saludables.​


0 comentarios
bottom of page