top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

El hematólogo Jhonatan Won hablará sobre anemias carenciales el 23 de Enero en el Topic

Actualizado: 11 feb 2021

Las anemias carenciales son la principal causa de anemia en el mundo y afectan a casi un tercio de la población, especialmente a las mujeres. Si no se tratan adecuadamente, además de afectar nuestra vida diaria causando fatiga o problemas de concentración, entre otros, aumentan el riesgo de mortalidad de cualquier enfermedad. Por eso, el hematólogo de Asunción Klinika Jhonatan Wong, dentro de su programa Osasuna Kalean, ofrecerá una charla sobre Anemias Carenciales el 23 de Enero en el Topic (Tolosa) que comenzará a las 18h y será abierta y gratuita hasta completar aforo.

El Dr. Jhonatan Wong, hematólogo de Asunción Klinika, ofrecerá la charla ‘Anemias Carenciales: Prevención y Tratamiento’ el próximo 23 de enero, jueves, a las 18h en el Topic. El hematólogo, centrará su charla, que será abierta y gratuita hasta completar aforo, en las anemias carenciales, sus causas, prevención y qué síntomas deben ponernos sobreaviso. Las anemias carenciales son la principal causa de anemia en el mundo y afectan a casi un tercio de la población, especialmente a las mujeres. Si no se tratan adecuadamente, además de afectar nuestra vida diaria causando fatiga o problemas de concentración, entre otros, aumentan el riesgo de mortalidad de cualquier enfermedad.


La anemia está muy extendida entre la población. En torno a un 30% de la población sufre de esta dolencia, con mayor incidencia en las mujeres jóvenes y las personas mayores”, explica el Dr. Wong, que advierte de que muchas personas pueden estar padeciendo esta dolencia sin saberlo ya que “no es hasta cuando la anemia baja a unos niveles en los que al corazón le cuesta más compensar, aparecen mareos, falta de fuerza, de ánimo e incluso alteración del humor, cuando vamos al especialista”. Tal y como indica el especialista de Asunción Klinika, es importante estar atento a estos síntomas ya que una anemia sin tratar no solo “aumenta la mortalidad de cualquier enfermedad” sino que disminuye el rendimiento en general de una persona. “Una persona joven con anemia no va a rendir en los exámenes, no va a poder realizar esfuerzos físicos correctamente…", explica.


En la charla, el Dr. Wong explicará cómo pueden prevenirse este tipo de anemias, qué tipo de dieta y hábitos de vida son los más adecuados para combatirlas y, además, dedicará un apartado a las anemias que afectan a los más mayores.

La charla del Dr. Wong se inscribe en la iniciativa Osasuna Kalean canal de divulgación en salud con el que Asunción Klinika, a través de su fundación, Assumptio Proinnova, busca empoderar al paciente y ciudadanía en el cuidado de su salud, mediante de charlas y campañas de concienciación y conocimiento.El objetivo es divulgar salud, de una forma sencilla y eficaz y difundir unos conocimientos básicos que permitan a los ciudadanos de la comarca iniciar unos hábitos de vida saludables.​



 

AGENDA "OSASUNA KALEAN" - 2020


  • 23/01/2020 - 18:00h: Anemias Carenciales. Prevención y Tratamiento - Jhonatan Wong, Hematólogo Teatro Topic (Euskal Herria, 1, Tolosa)

  • 11/03/2020 - 18:00h: Lumbalgia: Avances en el Tratamiento - Mikel Viscarret, jefe del servicio de Traumatología Teatro Topic (Euskal Herria, 1, Tolosa)

  • 19/05/2020 - 18:00h: La Gestión del Dolor Crónico - Luis Sollet, jefe del servicio de Anestesia y Reanimación  Teatro Topic (Euskal Herria, 1, Tolosa)

  • 9/06/2020 - 18:00h: Cataratas: Avances en el Tratamiento - Giacomo de Benedetti, jefe del servicio de Oftalmología Tinglado 

  • 17/06/2020 - 18:00h: Mitos Nutricionales - Ariane Núñez, Nutricionista - Tinglado

  • 8/07/2020 - 18:00h: La Importancia de la Dieta en la Osteoporosis - Jesús Valero, Reumatólogo  Tinglado

  • 16/09/2020 - 18:00h: Cuídate Corazón: Cómo Mantener un Corazón Sano - Cardiólogo  Tinglado 

  • 14/10/2020 - 18:00h: Avances en la Detección y Tratamiento del Cáncer de Colon - Maite López, jefa del Servicio de Cirugía General  Teatro Topic (Euskal Herria, 1, Tolosa)

  • 11/11/2020 - 18:00h: Enfermedades Neurológicas Más Comunes en los Mayores - Neurólogo Teatro Topic (Euskal Herria, 1, Tolosa)

0 comentarios
bottom of page