• Asunción Klinika

Nuestras charlas divulgativas vuelven a la calle: disfruta de Osasuna Kalean en el Topic

A partir de este mes se podrá volver a disfrutar de nuestro canal de divulgación en salud con el que queremos empoderar al paciente y ciudadanía en el cuidado de su salud, a través de charlas y campañas de concienciación y conocimiento. Tras modificar el modelo de asistencia presencial al online debido a la situación epidemiológica, Osasuna Kalean volverá al Topic de Tolosa con una nueva agenda de diversas charlas.


La pandemia del coronavirus modificó radicalmente el día a día de las personas y su rápida expansión del virus nos obligó a tomar medidas de seguridad drásticas, como la cuarentena. Desde Asunción Klinika nos vimos obligados a paralizar la agenda programada de Osasuna Kalean, pero modificamos el modelo de asistencia al online creando Osasuna Etxean, una alternativa para seguir informando y entreteniendo a usuarios y pacientes.

Todas las charlas empezarán a las 18:00 en el Topic (Tolosa)

A partir de Marzo vuelven las charlas en el Topic de Tolosa con todas las recomendaciones y medidas de seguridad para acceder y disfrutarlas. Las personas que quieran acceder tendrán la obligación de acudir con mascarilla. Es importante recordar que una vez dentro de la charla, no podremos cambiar de asientos siendo este el único desde que entramos hasta que salimos.


Tratamientos láseres para patologías urológicas

Varios temas inundarán el Topic durante estos meses. El 31 de Marzo, Sandro Saldari médico adscrito al servicio de Urología de Asunción Klinika, centrará su charla en los tratamientos láseres para patologías urológicas, un tratamiento qué se emplea actualmente en urología para tratar problemas como la hiperplasia benigna de próstata, es decir, el agrandamiento anormal de la próstata que puede llegar a obstruir la salida de la orina de la vejiga. Se trata del tratamiento más eficaz y seguro para tratar esta patología, que afecta a la mitad de los varones a partir de los 50 años y a un 80% de ellos a partir de los 80 años.


El 24 de Abril será el turno del Traumatólogo Javier Corredor, que hablará sobre el alivio de la mano reumática. La mano reumática consiste en el desgaste de las articulaciones de la mano a causa de enfermedades reumatoideas como, por ejemplo, la artritis reumatoide. Es una dolencia bastante agresiva, que puede causar deformidades en las manos, afectando a su actividad biomecánica.


El 26 de Mayo lo ocupará nuestro jefe de Oftalmología Giacomo de Benedetti, que hablará sobre los avances en el tratamiento de las cataratas, dónde tratará temas como los síntomas que nos deberían poner en sobre-aviso, maneras de prevenirla y avances en el tratamiento Las cataratas es una enfermedad que afecta al 71% de la población a partir de los 70 años. Tener una rutina de revisiones de la mano de un profesional es la mejor técnica para poder controlar esta enfermedad.



 

¿Te perdiste las charlas de Osasuna Etxean?



0 comentarios