top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

El Tinglado acogerá la charla ‘Nutre tu salud’, este jueves a las 18h

  • La charla correrá a cargo del Dr. Luis Sollet, cardiólogo de Asunción Klinika, Ariane Núñez, nutricionista, y Roberto Ruiz, cocinero de Hika Txakolindegia

  • Está organizada por Asunción Klinika, en el marco de la campaña Osasuna Kalean, que abarcará cuatro charlas entre los meses de junio y julio

  • La charla tratará de la importancia que una alimentación saludable tiene en la reducción de factores de riesgo cardiovascular

  • La obesidad es uno de los factores de riesgo modificables más extendidos; una buena dieta y hacer ejercicio son indispensables para atajarlo

El Tinglado tolosarra acogerá la charla ‘Nutre tu salud’ el próximo jueves, 11 de julio, a partir de las 18:00. Se trata de la última cita de la campaña Osasuna Kalean, con la que Asunción Klinika, a través de su Fundación Assumptio Proinnova pretende educar e informar a la gente sobre hábitos de vida saludables o temas médicos que afectan al día día a de muchas personas.


La guinda de la campaña la pondrán el Dr. Luis Sollet, cardiólogo de Asunción Klinika, Ariane Núñez. nutricionista y Roberto Ruiz, cocinero de Hika Txakolindegia, quienes participarán en una mesa redonda con show cooking incluido sobre Factores de Riesgo Cardiovascular y Alimentación. El Dr. Sollet será el encargado de explicar qué son los factores de riesgo cardiovascular, mientras Núñez nos dará explicaciones prácticas sobre cómo mantener una dieta saludable para reducir los efectos de esos factores, a la vez que el cocinero Ruiz elaborará un menú en directo que podrán degustar los allí presentes.


Según Núñez, la obesidad es uno de los factores de riesgo más extendidos en nuestra sociedad: “Cada vez comemos más productos ultraprocesados, que llevan muchas grasas vegetales de mala calidad, y una barbaridad de azúcar. Además, cada vez tenemos menos tiempo y hemos dejado de lado hacer ejercicio. Esos dos factores nos hacen aumentar de peso”. Por ello, la nutricionista aboga por dejar de consumir productos que precocinados de dudosa procedencia: “Lo primero, dejar de consumir productos como la bollería, los que vienen preparados de antemano o helados que no sean caseros. Los alimentos que lleven grasa de mala calidad y mucho azúcar, nos harán aumentar de peso. Hay que dejar de lado esos alimentos, e incluir más verduras y frutas. A día de hoy no llegamos a las tres piezas de fruta diarias, y la verdura solo se incluye en una de las comidas principales. Muchas veces, en cantidades mínimas, cuando tendrían que ser la base de nuestra alimentación”.


Núñez afirma que no controlar la dieta puede tener efectos nefastos para nuestra salud: “Una mala alimentación aumenta la resistencia a la insulina, y captamos más grasa. Con ello aumenta el colesterol y al oprimir los vasos sanguíneos aumenta la presión sanguínea. En un momento, con la obesidad podemos tener hipertensión, diabetes, e hipercolesterolemia, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el ictus o el infarto”.

Para evitar desenlaces como el ictus o el infarto, Núñez cree que la mejor manera de hacer frente a factores de riesgo cardiovascular asociados a la alimentación es consumir productos de locales y de temporada. Así, Roberto Ruiz tirará de productos locales como el pimiento o el tomate en el show cooking que tendrá lugar junto a la mesa redonda y que los asistentes podrán degustar al final de la sesión con la que concluirá la campaña Osasuna Kalean que ha tenido lugar en el Tinglado en los meses de junio y julio.


Charla: Nutre tu salud

Imparten: Dr. Luis Sollet, cardiólogo de Asunción Klinika; Ariane Núñez, nutricionista; y Roberto Ruiz, cocinero de Hika Txakolindegia.

Lugar: Tinglado

Día: Jueves 11 de julio

Hora: 18h

Organiza: Asunción Klinika



0 comentarios
bottom of page