• Asunción Klinika

Trucos para controlar tu peso en el puente de Diciembre

Y sin darnos cuenta, ya hemos llegado al último mes del año. Esta semana empezamos con el Puente de diciembre y en un cerrar de ojos nos encontraremos con las vacaciones de Navidad. Aprovecharemos el puente y las vacaciones para escaparnos unos días y desconectar, muchos optaremos por un hotel, con desayuno o todo incluido. Pero, ¿es posible comer en el buffet del hotel en el que hemos ido a pasar las vacaciones sin engordar? Te lo cuenta nuestra dietista-nutricionista Ariane Nuñez en el primer post de Diciembre.

La respuesta es sí, pero hay que tener en cuenta un par de cosas. Es cierto que comer sano y buffet libre quizá no sean los mejores aliados, pero se pueden hacer combinaciones. Tener una gran variedad y poder tomar la cantidad que queramos no quiere decir que tengamos que comer sin mesura ni mezclar de todo. ¿Quieres ver algunos consejos para comer en un buffet sin coger peso? Te animo a que sigas leyendo. ¡Empezamos!


Consejos para elegir en el buffet

  1. Antes de llenarte el plato, dar un paseo por el buffet es una buena opción. De este modo, verás todas las opciones disponibles y podrás ir descartando algunas opciones. Si no haces una revisión de la comida que hay en el buffet, seguramente irás cogiendo de todo, incluso sin tener ya hambre.

  2. Escoge siempre el plato pequeño, de esta forma evitarás llenarlo hasta arriba y la cantidad será menor.

  3. Cómo bebida principal, elige el agua.

  4. Prioriza los entrantes de ensalada o verduras cocinadas, así como los pescados frente a las carnes.

  5. Si vas a elegir la guarnición, prioriza las verduras al vapor, horno, parrilla o plancha.

  6. Sírvete una única vez; no hace falta probar todas las opciones.


Y, si únicamente tenemos buffet en el desayuno y debemos comer o cenar en la calle, tenemos la opción de ir a un restaurante o comer de tapas, cualquiera de las dos puede ser una buena opción siempre y cuando tengas en cuenta varias cosas:


Consejos para comer de restaurante

  1. Reserva una mesa con antelación, de esta manera evitaremos que se prolongue la espera y llegar con más apetito.

  2. Elige cómo primer plato una ración de verdura (ensalada, gazpacho, etc.)

  3. Cómo segundo plato, puedes optar por carne, pescado, legumbre o arroz. Pregunta por la guarnición e intentar cambiar las patatas fritas por pimientos o cualquier otra verdura. Además, intenta elegir que esté hecho a la brasa, plancha, horno o vapor.

  4. Evita el pan, corta un trozo y aparta el resto del bollo.

  5. Cuando llega la hora del postre, puedes elegir una opción saludable cómo fruta del tiempo, yogur natural o cuajada, pero si te apetece algo un poco “especial”, pide dos cucharas y comparte el postre.


Consejos para comer de tapas

  1. Intenta pedir agua entre cada ronda, el alcohol aumenta el apetito. En el caso de hacerlo, pide sólo 1 ronda y que sea de tamaño pequeño (caña o copa).

  2. Intenta incluir verdura en alguna de las tapas, aunque puede ser un poco difícil (tomate aliñado, ensalada, encurtidos, etc.)

  3. Combina una tapa que te apetezca mucho con dos opciones saludables (mejillones, gambas, pulpo, gazpacho, champiñones, revuelto, etc.)


Comer fuera de casa de forma saludable es la mejor opción si no queremos acabar con unos kilos de más estas vacaciones. Y, recuerda que estos días también podemos aumentar nuestra actividad física, evita coger el coche, metro o autobús y elige visitar los sitios caminando.

ARIANE NUÑEZ NUTRICIONISTA


Formación

- Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad del País Vaso.

- Nutricionista Colegiada (EUSOO301)​

Líneas de investigación / intereses

- Alimentación vegetariana y vegana

- Nutrición infantil

- Patologías gastrointestinales

Centros de trabajo

- Centro Médico Belate

- Centro Médico Ordizia



©2019 by Asunción Klinika