top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Asunción Klinika presente en "La semana internacional del emprendimiento tecnológico"

Esta semana Josetxo Susperregui, Responsable de Informática y Sistemas de Asunción Klinika, ha ofrecido una ponencia dirigida a todos los ciclos de Tolosako Inmakulada Lanbide Ikastola para "La semana internacional del emprendimiento tecnológico". Bajo el nombre de "Una organización sanitaria digital: La información generada en la relación médico-paciente, desde el papel hasta la inteligencia artificial", el jefe de Sistemas ha hablado sobre la estructura de la información, desde la relevante y siempre presente, hasta la discontinua e información temporal limitada.

Gracias a esta ponencia, los alumnos y los profesores de Inmakulada Eskola han podido conocer de primera mano los diferentes proyectos que Asunción Klinika está llevando a cabo y nuestra visión del futuro profesional: competencias y características que necesita tener el futuro profesional en el ámbito socio-sanitario, orientar a los alumnos sobre a dónde se dirige la tecnología digital del mismo ámbito.


Por un futuro sin papeles y lleno de innovación

Entre los objetivos marcados y señalados por el propio Josetxo, se encuentra el registro de la información en formato digital. Esto hace mejorar en el acceso y procesamiento de la información.


Además, hemos aprovechado la semana del emprendimiento tecnológico para presentar todos nuestros proyectos de innovación entre los que se encuentran: COVID-X, telerrehabilitación para pacientes post-covid; Orkesta, un nuevo modelo de cuidados integrados en el propio hogar; Distra, predicción de futuras patologías mediante IA y Big Data; Reingres, reducción de reingresos mediante IA; Nutrigep, prevención de la desnutrición en los pacientes mayores; Smarthealth, monitorización y seguimiento clínico de pacientes; Semanhis, semantización de la historia clínica electrónica...



0 comentarios
bottom of page