top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Charla sobre Covid persistente el 23 de febrero en el Topic de Tolosa

El Dr. Jesús Pérez, médico adscrito al servicio de Medicina Interna, ofrecerá la charla "Covid Persistente: Ayer, Hoy y... ¿Mañana?", el jueves 23 de febrero, a partir de las 18h, en el marco de las charlas divulgativas Osasuna Kalean .

El próximo 23 de febrero a partir de las 18h el teatro Topic acogerá la charla "Covid Persistente: Ayer, hoy y... ¿mañana?", que impartirá el Dr. Jesús Sánchez, médico adscrito al servicio de Medicina Interna de Asuncion Klinika, en el marco de las charlas Osasuna Kalean.


En la charla, que tendrá acceso libre y gratuito hasta completar aforo, el Dr. Sánchez hablará sobre esta dolencia que afecta a entre el 10 y el 15% de las personas que han sufrido Covid, siendo las mujeres de mediana edad las que más riesgo tienen de padecerla. Se considera que alguien sufre de covid persistente cuando los síntomas de la enfermedad persisten durante más de seis meses y sus manifestaciones pueden variar de paciente a paciente, siendo las siguientes las más frecuentes:

  • Astenia

  • Malestar general

  • Falta de concentración

  • Fallos de memoria

El Dr. Sánchez explicará por qué el Covid genera esta reacción en algunos pacientes, cuáles son sus síntomas, qué sector de la población tiene más posibilidades de padecerlo y qué tratamientos se están poniendo en práctica hoy en día.



0 comentarios

Kommentare


bottom of page