top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Por qué el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) puede curar la disfunción eréctil

El Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más innovadores que existen actualmente para el tratamiento de la disfunción eréctil o impotencia masculina. En este post te contamos por qué.

¿Por qué se produce la disfunción eréctil?

La imposibilidad de lograr y mantener una erección lo suficientemente firme, imposibilitando las relaciones sexuales es una patología que puede tener múltiples orígenes. Las causas de la disfunción puede ser psicológicas, morfológicas, metabólicas, hormonales o incluso otras patologías previas. Por eso, es tan importante realizar un diagnóstico adecuado para abordar el origen de la impotencia con el tratamiento correcto.


¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, es un tratamiento que lleva años utilizándose en otras disciplinas como la medicina estética o la traumatología. Su principal función es la de regenerar los tejidos de la zona en la que se aplica, ya sea la rodilla, la piel del rostro o, en este caso, los vasos sanguíneos del pene. Se trata de un material biológico, que se consigue centrifugando la propia sangre del paciente, previamente extraída. Durante la centrifugación, se extraen las células encargadas de la coagulación de la sangre, las plaquetas, que son las encargadas de regenerar los tejidos dañados de nuestro cuerpo. Al aplicarse este plasma se estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, ayudando a la regeneración de los tejidos.


¿Por qué el Plasma Rico en Plaquetas es eficaz contra la disfunción eréctil?

El Plasma Rico en Plaquetas se inyecta en los cuerpos cavernosos del pene, que es donde se produce la erección. Las sustancias reparadoras que contiene el plasma fomentan el crecimiento de nuevas y mejores células en el endotelio vascular de los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos del pene, permitiendo así que se produzcan erecciones más potentes y duraderas.


Ventajas del Plasma Rico en Plaquetas:

  • Las inyecciones son prácticamente indoloras

  • Al tratarse de tejido autólogo del paciente, no hay efectos adversos


¿Cómo se realiza el tratamiento?

El día del tratamiento, primero se realiza una extracción de sangre al paciente. Este debe esperar alrededor del 30-40 minutos mientras la sangre es procesada en nuestro laboratorio. Una vez el plasma está listo, el especialista procede a inyectar la sustancia en el pene del paciente que, una vez terminada la sesión, puede irse a su casa y hacer vida normal de forma inmediata.


Para que el tratamiento sea eficaz, se recomienda la realización de un mínimo de entre 3-6 sesiones espaciadas (una al mes, más o menos).




0 comentarios
bottom of page