top of page
  • Foto del escritorAsuncion Klinika

Charla sobre los cuidados médicos y la hospitalización a domicilio el 15 de junio en Tolosa

La charla, que será de acceso libre y lleva por título “Cuando el Hospital va a Casa”, estará a cargo de la Dra. Marga Apezetxea, jefa del servicio de Hospitalización a Domicilio. Tendrá lugar a partir de las 18h en el Zerkausi tolosarra y los asistentes podrán preguntar a la ponente sus dudas sobre el cuidado de personas enfermas en el hogar y conocer de primera mano cómo es el día del servicio.

Marga Aepzetxea, jefa del servicio de Hospitalización a Domicilio de Asuncion Klinika
  • Charla: Cuando el Hospital va Casa

  • Ponente: Dra. Marga Apezetxea, jefa del servicio de Hospitalización a Domicilio de Asuncion Klinika

  • Lugar: Zerkausi

  • Día y hora: jueves 15 de junio, 18h

  • Entrada libre

  • Organiza: Asuncion Klinika

La Dra. Marga Apezetxea, jefa del servicio de Hospitalización a Domicilio de Asuncion Klinika, ofrecerá la charla “Cuando el Hospital va a Casa” en Tolosa, en el Zerkausi, el próximo 15 de junio a partir de las 18h en el marco de las charlas Osasuna Kalean. En el encuentro, la Dra. Apezetxea explicará cómo funciona esta modalidad de ingreso, cómo afecta al día a día de las familias, qué papel juegan los cuidados paliativos y cómo trabajar el impacto emocional de la enfermedad en el entorno familiar, entre otros temas.


Un servicio de Hospitalización a Domicilio tiene como objetivo “ofrecer en el propio domicilio del paciente tratamientos y cuidados que de otra forma requerirían un ingreso hospitalario”, tal y como explica la Dra. Apezetxea. Para poder acceder a este tipo de hospitalización es muy importante contar con un entorno que esté dispuesto a asumir el rol de “cuidador” del paciente ya que aunque los profesionales médicos del servicio llevan un control diario de los pacientes y se ocupan de la parte “más técnico-sanitaria”, el paciente va a necesitar asistencia en el hogar para tareas como la higiene y la alimentación o la continuidad del tratamiento pautado.


Una parte muy importante de los profesionales de este tipo de servicios es el apoyo emocional tanto del paciente como del entorno familiar, especialmente en el caso de los pacientes paliativos. Por eso, algunos de los profesionales del servicio están formados ad hoc y, además, la unidad cuenta con un psicólogo que ofrece ayuda especializada para quienes la solicitan.


Los asistentes a la charla, que será de acceso libre, podrán preguntar a la ponente sus dudas sobre el cuidado de personas enfermas en el hogar y conocer de primera mano cómo es el día del servicio.

charla sobre hospitalización a domicilio el 15 de junio en Tolosa


0 comentarios

Σχόλια


bottom of page