• Asunción Klinika

Osasuna Etxean: Charla online sobre osteoporosis del reumatólogo Jesús Valero el 20 de octubre

En el mes de Junio anunciábamos con ilusión la vuelta de las charlas Osasuna Kalean, con la charla en el Tinglado tolosarra del Dr. Fasano, responsable de la Unidad del Dolor y Cirugía de Columna, sobre dolencias lumbares y cervicales. Ante la llegada segunda oleada del COVID, por cuestiones de seguridad, nos vimos obligados suspender el resto de charlas presenciales y volver al formato de charlas online. La campaña Osasuna Kalean 2020-21 se inaugurará el próximo 20 de octubre, martes, con la charla "Osteoporosis: Prevención y Tratamiento" que ofrecerá el reumatólogo Jesús Valero, coincidiendo con la celebración ese día del Día Mundial contra la Osteoporosis. En los próximos meses nuestros especialistas hablarán sobre cuestiones como los mitos nutricionales, los avances de cirugía de columna o la artrosis, entre otros.


Osasuna Kalean es el canal de divulgación en salud con el que queremos empoderar al paciente y ciudadanía en el cuidado de su salud, a través de charlas y campañas de concienciación y conocimiento. Queremos seguir divulgando información útil a la población garantizando todas las medidas de seguridad posibles al menos hasta finalizar el año. Por eso, hemos decidido seguir con estas charlas de forma online, sistema que utilizamos hasta en dos ocasiones en la primera fase de la pandemia, bajo el nombre Osasuna Etxean.


La campaña Osasuna Etxean 2020-19 comenzará con el próximo 20 de octubre, Día Mundial de la Osteoporosis, con una charla sobre osteoporosis a cargo del reumatológo Jesús Valero. El médico de Asunción Klinika hablará sobre esta dolencia que afecta sólo en España a más de 3 millones y medio de personas, la mayor parte de ella, mujeres.


Se calcula que alrededor del 25% de las camas hospitalarias de traumatología está ocupadas por pacientes que han sufrido fracturas osteoporósicas. Una buena alimentación rica en calcio; evitar el consumo de alcohol y tabaco; realizar habitualmente ejercicio con cierto impacto, como caminar; son hábitos que pueden ayudar a prevenir esta dolencia y, en caso de que ya se padezca, atenuar sus efectos. También es importante tomar medidas para evitar las caídas que pueden causar fracturas en cadera, muñecas o vértebras.


La charla se emitirá en directo en el perfil de Facebook de Asunción Klinika a partir de las 18h y, posteriormente, quedará almacenada en las redes sociales del centro a disposición de cualquier persona que desee visualizarla.


Los interesados pueden enviar sus preguntas al Dr. Jesús Valero en las semanas previas a la charla a través de las redes sociales de Asunción Klinika o al mail comunicacion@clinicadelaasuncion.com. Se realizará una seleccion de las preguntas más relevantes para que el reumatólogo pueda responderlas durante su charla.


Así, de aquí a finales de año están programadas las siguientes charlas online:


©2019 by Asunción Klinika